Viaje a Tanzania




Si planeas hacer un viaje a Tanzania has elegido un destino muy completo para empezar a conocer la apabullante biodiversidad, multiculturalidad y diversidad de paisajes de África. Es un país con grandes parques naturales donde podrás ver animales en libertad y hacer trekkings entre aldeas por los alrededores Lushoto.
Safaris:
Seguramente no tendrás más remedio que contratar un safari para ver los animales o hacer algunos trekkings o excursiones. Normalmente puede negociar una rebaja de precio si viajas en grupo o te unes a otros grupos. Un safari de varios días al norte del país es difícil que baje de los 700$ por personas (sin contar las propinas a los conductores y cocineros).
Se puede hacer un safari más corto en zonas más asequibles como Mikumi. Por Zanzíbar, os recomendamos hacer excursiones con Malaki Tours y Barracuda Tours and Travel, las agencias de los guías “Karembeau” y “Marbella”. A continuación puedes consultar nuestros posts sobre safaris y excursiones.
Visado: Para viajar a Tanzania es necesario un visado de turismo. Se puede conseguir en el aeropuerto internacional de la capital Dar es Salaam, el de Zanzíbar y en el del Kilimanjaro. El coste es de 50$ (que hay que pagar en efectivo en esta moneda) o 50€ y tiene una validez de 90 días. El aeropuerto de Dar es Salaam es bastante caótico y es muy desconcertante ver como recolectan los pasaportes de los viajeros sin ningún tipo de orden ni de control. Te van llamando a viva voz para que pases por la ventanilla del funcionario y hagas el pago.
Vacunas:
Se recomiendan las vacunas de la fiebre tifoidea, la Hepatitis ay b y la del Tetanus-difeteria. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para entrar a Zanzíbar si procedes de países endémicos.